Marketingparapymes

Gestión de Redes Sociales

Las páginas y perfiles sociales de tu empresa son el reflejo de lo que tu marca quiere transmitir. Si no gestionas tu presencia en medios sociales de forma correcta: con publicaciones constantes, contenido de marca, atención al cliente… a ojos de tus seguidores, tu negocio está abandonado. Acercarte a tu público y escucharlo es la mejor forma de captar nuevos clientes y mejorar la reputación de tu empresa en Internet y atraer visitantes tras la creación de páginas web.

redes-sociales.-uso-1000x500-1

Adecuación a cualquier tamaño de empresa

El marketing en redes sociales es una opción para muchas empresas y organizaciones. Es muy probable que el grupo objetivo utilice las redes sociales de alguna manera, ya sea con un smartphone o en casa en un PC de sobremesa o portátil. Portales como Facebook, WhatsApp, Twitter, Snapchat, Tumblr, Instagram o Linkedin se encuentran entre los sitios web más visitados del mundo. Sin embargo, quien quiera utilizar el marketing de redes sociales, primero debe definir los objetivos de la empresa y seleccionar una estrategia. Esto incluye plataformas y redes apropiadas, un plan de creación de contenido y empleados que puedan utilizar las redes sociales como un servicio al cliente y canal de comunicación.

Tipos de SMM

En el marketing en redes sociales se pueden distinguir dos estrategias básicas, en las que la variante pasiva se considera a menudo como un componente necesario de cada marketing:

Marketing proactivo en redes sociales: Aquí se crean y distribuyen contenidos propios y generados por los usuarios para alcanzar los objetivos de la empresa. El marketing activo en redes sociales no sólo requiere el uso de recursos y presupuesto, sino que, con un enfoque multicanal, también incluye la organización de diferentes canales para aumentar el alcance de la audiencia.

Marketing pasivo en redes sociales: El contenido externo se utiliza para lograr los objetivos. Las actividades de los usuarios y de los facilitadores del mercado se registran y evalúan mediante un seguimiento. Estos datos son información adicional que puede utilizarse para la toma de decisiones estratégicas y operativas.