Marketingparapymes

Gráfica Publicitaria

La Publicidad Gráfica, se trata de comunicación visual efectiva en distintos formatos mediante el color utilizado para la recordación de una marca o para comunicar una emoción, los distintas fuentes tipográficas, la composición de elementos, la fotografía y otras herramientas más que están comprometidas en el desarrollo de una pieza publicitaria de cualquier tipo. Al desarrollar Publicidad Gráfica, estudiamos las formas y presentaciones de envases, carteles, volantes, logotipos, identidad corporativa, dípticos, trípticos, brochures, story boards, etc.

importancia-del-diseno-grafico-web-en-el-marketing

Son muchas las herramientas que como marca podemos utilizar para conectar y llamar la atención de nuestros potenciales clientes o consumidores. Y el diseño gráfico publicitario, es uno de los pilares principales. El diseño gráfico publicitario forma parte fundamental de estas herramientas, pues es la clave que nos permite potenciar la efectividad de un mensaje a través del uso correcto de símbolos y signos gráficos. El diseño publicitario va más allá de la creación de un mensaje bonito, ya que es la rama más creativa del diseño. A través de las diferentes etapas del diseño gráfico por las que pasa un trabajo, el diseñador debe ser muy creativo, pues es una apuesta para la marca. Además es un canal que nos permite conectar con el público meta para generar conversación.

En qué consiste el diseño gráfico publicitario

El diseño gráfico publicitario es la herramienta donde converge la máxima creatividad de dos mundos: el diseño y la publicidad. Esta rama del diseño se encarga de crear contenido visual con intención. Es decir, además de diseñar, inserta en sus artes signos y símbolos que transmiten ideas, mensajes, emociones y hasta sensaciones. El diseño publicitario es un canal de comunicación con nuestra audiencia. Si lo usamos de forma correcta, nos permitirá conectar y generar conversación, empatía, deseo de compra o cualquier otro propósito que tengamos como marca.
La clave del éxito, entonces, está en planificar una estrategia de comunicación y vigilar que el diseño publicitario cumpla con dichos planteamientos y transmita, por supuesto, el mensaje correcto. El diseño publicitario es el medio y el fin de la comunicación visual de una marca.

El diseño gráfico y la publicidad digital

Son muchos los recursos donde podemos hacer uso del diseño gráfico publicitario, tales como vallas, empaques, catálogos, folletos, logotipos, etc. Sin embargo, en la actualidad, el diseño gráfico publicitario está teniendo un gran auge en el mundo del marketing digital. Está siendo utilizado como una herramienta para captar la atención del público objetivo a través de blogs, webs, aplicaciones y, por supuesto, redes sociales. Puede que a diario nos tropecemos con una publicidad en Internet, un sorteo en Instagram o una sencilla encuesta en Twitter y no notemos nada relevante en ello. Sin embargo, detrás de cada color, tipografía, signo o símbolo que conforman una publicación están insertados los mensajes claves que recibimos del diseño publicitario.