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Errores de las empresas de facebook

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Facebook es la segunda red social más utilizada y en enero de 2020 Facebook contaba con cerca de 2.449 millones de usuarios activos/mes. Por ello, la mayoría de los negocios y profesionales tienen un perfil en Facebook que les ayuda a darse a conocer y relacionarse con su público y clientes potenciales. Aún así, son muchas las marcas que cometen errores que no les permiten obtener los resultados deseados. ¿Cuáles suelen ser estos errores?

1. Crear una página personal y no de empresa

Uno de los errores más comunes de los negocios y empresas es utilizar su perfil personal para comercializar sus productos y servicios pero, ¿por qué no es una buena idea y deberías tener una FanPage?

– Lo más es importante es que Facebook puede bloquearte la cuenta. Considera que si te dedicas a comercializar tus productos o servicios debes utilizar una página de empresa y no una personal.

– Mejora la imagen de tu marca. No es lo mismo que un cliente llegue a tu página de empresa, bien configurada, con imágenes de calidad e información sobre tu negocio a que visite una página personal. La percepción de imagen de marca por parte del cliente no es la misma.

– Con tu página de empresa podrás realizar campañas en Facebook Ads que, hoy en día, son esenciales para darte a conocer a más público y poder ofrecer tus productos y servicios.

– Tu página de empresa te ofrece estadísticas fundamentales para conocer si estás alcanzando tus objetivos. Además obtienes información muy valiosa para tomar decisiones.

– Puedes personalizar tu FanPage: elección de plantillas, editar secciones, botones, etc. – Puedes obtener un número ilimitado de fans mientras que en el perfil personal esto está limitado.

– Si tu página va a ser gestionada por un profesional, tienes la posibilidad de administrar roles sin que tengas que darles tu contraseña.

2. No personalizar la URL de la FanPage.

Cambiar la URL es algo opcional pero que te recomiendo que hagas. Mejora la presencia en Facebook y es más sencillo de recordarla y encontrarla para tus clientes o potenciales clientes. Además, evitas que otra persona o empresa utilicen el nombre de tu marca. Quedaría de la siguiente manera: facebook.com/TuEmpresa

3. Un perfil descuidado

Si decides tener una página de empresa, esta debe de estar completa y bien configurada. Imagínate que visitas la página de una tienda de zapatos y resulta que no tiene imagen de portada y además la foto de perfil es borrosa. O llegas a una página en la que quieres buscar información y su teléfono, saber a qué se dedica o dónde está situada la empresa y no encuentras nada de esto. ¿Que impresión te llevarías de estas empresas?

Solución:

– Agrega una imagen de portada visual y atractiva.
– Añade una imagen clara y visual como tu foto de perfil.
– Elige la categoría correcta para tu negocio.
– Completa tu sección «Acerca de» o «Nuestra historia» en Facebook con un enlace a tu sitio web (si lo tienes).
– El apartado de información es muy importante así que especifica horarios de apertura, dirección, teléfono y cualquier otro dato de interés.
– Utiliza correctamente el botón de llamada a la acción, es una de las funciones más interesantes: llamar, reservar, enviar mensaje, etc.

4. Publicar contenido inadecuado o sin valor

Otro error frecuente que podemos ver en las páginas de empresa en Facebook es un excesivo «autobombo» y publicaciones acerca de sus promociones y productos todo el tiempo. Por supuesto que uno de los motivos por los que las empresas están en Facebook es para vender más pero también para crear comunidad. Lo correcto es lo que conocemos como la regla 80-20 (80% de contenidos relevantes para tu público, 20% de promociones). De otro modo, lo único que conseguirás es que tu público se aburra y dejen de seguirte o ni siquiera comiencen a hacerlo.

Solución:

Publica contenido variado y que sea de interés para tu publico:

– Imágenes. – Links de noticias relacionadas con tu negocio. – Vídeos. – Haz preguntas y conversa con tu público. – Realiza concursos y sorteos. Citas. – Imágenes de las personas que trabajan en tu empresa. – Imágenes de eventos a los que acudas o formes partes de él. – Artículos de tu blog. – Muestra tu compromiso con la comunidad y tus valores de marca. – Comparte contenido exclusivo para tus fans y ofertas especiales para ellos.

5. No interactuar con sus seguidores

Como dijimos anteriormente, una de las razones por las que las empresas deben estar presente en las redes sociales es para comunicarse. Las redes sociales te ofrece una oportunidad, hasta el momento difícil de conseguir, y es la posibilidad de conversar directamente con tu público. Eso nos permite obtener un feedback muy valioso sobre qué opinan los clientes sobre nosotros, nuestros productos, etc.

Solución:

– Dale «me gusta» a publicaciones de tus seguidores y comenta. – Pídele a tus seguidores que publiquen fotografías y videos que representen tu marca o con tus productos. – Pregúntales. Puedes pedirles opinión sobre alguno de tus productos o servicios, testar antes de un lanzamiento, etc.
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6.-No contestar o tardar demasiado en contestar los comentarios y mensajes recibidos

Este es otro de los errores más comunes y, en mi opinión, es uno de los peores errores que puede tener una marca en su FanPage. Si un usuario dedica parte de su tiempo en realizarte una pregunta considero que tú también debes dedicarle tiempo para darle una respuesta. Piensa que la mayoría de las veces, el cliente se dirige a las redes sociales porque espera una respuesta directa y rápida por tu parte. La mayoría de las personas que comentaron en tus redes sociales esperan que les respondas en menos de 24 horas; si tardas más de eso podrías desmotivar las interacciones futuras. Después de todo, las redes sociales son conversación.

Solución:

– Dedícale tiempo todos los días a revisar los comentarios y darle respuesta. – Recuerda que la atención al público en las redes sociales es fundamental y muy valorado por los usuarios.

7. No utilizar un lenguaje correcto

Conocer el tono y el lenguaje de las redes sociales puede ser lo mejor para adaptar el contenido que lanzan las marcas por estos canales. Si bien el objetivo es conectar con los usuarios, tener un estilo personal y único que sea identificable por los usuarios y el público, te dará mayor ventaja. Tu modelo de negocio e imagen de marca que quieres transmitir es fundamental.