Marketingparapymes

Ventajas de tener una tienda virtual

Nuestro Blog

Tienda “siempre abierta” y accesible. Sin barreras físicas ni horarios. Está claro que esta es una de las principales ventajas por las que muchas empresas se decantan por lanzar su negocio online. Tener una tienda online significa que estarás accesible a a todo tipo de públicos, 24 horas al día, 365 días al año.

Reducción de determinados costes. Al vender online eliminamos cantidad de costes habituales en una tienda tradicional, como alquiler del local, salario de dependientes…

Aumento de visibilidad. Al crear una tienda online podemos ser visibles para todo tipo de personas desde cualquier lugar del mundo.

Servicio al cliente. La comunicación que se puede llegar a establecer gracias a tener un negocio online es y puede ser mucho más efectiva gracias a la instantaneidad. Métodos como los chatbots funcionan cada vez más para tener un servicio de atención al cliente.

Acciones de marketing. Gracias a las herramientas digitales tendrás a tu disposición cientos de posibilidades de comunicación que te permitirán aumentar las ventas gracias al marketing y con un coste reducido.

Accesible desde cualquier sitio, horario y lugar. Tanto para ti como para tus clientes esto es una gran ventaja.

Control y gestión de stock online. Gracias a los programas de gestión de tiendas online (CMS como Wocommerce, Prestashop, etc.). Tu gestión del control va a ser mínima, puedes mantener el stock actualizado automáticamente.

Compra inmediata en el caso de algunos productos. Si, por ejemplo, comercializas software, libros digitales o cualquier tipo de producto online, la compra es instantánea y puedes realizar una transacción sin necesidad de tener que gestionar temas logísticos.