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Elección correcta de una empresa de diseño web

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Quiere un sitio web, pero… ¿No sabes por dónde empezar?
No se preocupe, sabemos que es una interrogante que tiene, y en SEO Positivo, gustoso le ayudamos a responderla.
El diseño y desarrollo web es una parte fundamental para las empresas de hoy, una empresa que no tenga presencia en internet simplemente no existe. Pero ¿En quien confiar? Te entregamos estos tips para que aprendas a reconocer una verdadera empresa de diseño web

1 – Que la empresa tenga un sitio web.
En muchas ocasiones nos hemos tenido propuestas de trabajo a nuestra disposición de “empresa de diseño” las cuales no tienen un sitio web, ni siquiera uno gratis, aunque eso tampoco es profesional. Hay empresas que no son del área de diseño web, pero que sin embargo ofrecen estos servicios, OJO AHÍ, está contactándose con revendedores que no son profesionales en el tema, puesto que es un área que no manejan. .

2 – Portafolio.
Basándonos en el ejemplo anterior, si la empresa que le ofrece un sitio web, no tiene un sitio web, mucho menos tendrá portafolio… ¿Qué es un portafolio? Portafolio es la muestra de sitios web desarrollados, portafolio no son “muestras” portafolio son clientes que usted puede entrar libremente al sitio web y revisar el sitio libremente, sin subdominios.

3 – Investigue y compare a la “empresa” de diseño web.
Revendedores, Diseñadores freelance, agencias de diseño hay muchas, sus rangos de precios y servicios son tan amplios que es difícil tomar una correcta decisión.
Para hacer más simple este proceso, debe tener en cuenta algunos consejos:

– Googlee a la empresa, puede consultar en paginas de denuncias en Chile (reclamos.cl) es una buena alternativa, puede consultar en grupos de facebook o en otras redes sociales, pida referencias de clientes y contacteles privadamente, les aseguro que se llevara alguna sorpresa.

– Analice el portafolio, este punto es bastante sencillo, una empresa seria, siempre se toma (por temas legales de propiedad intelectual) el incluir en alguna parte del sitio (por lo general el pie o al final de sitio) una línea para inclurse como desarrolladores del sitio web. Si no es este el caso, desde un computador, presione ctrl+u y podrá ver el código del sitio web, puede que le parezca extraño interpretar tal código, pero en este código siempre encontrara información referente a quien diseño el sitio.

– Busque referencia de sus clientes, así podrá saber si son clientes reales o ficticios, ojo en este punto puesto que muchos venden sitios webs a amigos y conocidos por razones obvias no entregarán una mala referencia.

– Cuidado con los revendedores, muchas personas se dedican a la reventa de sitios webs, contactan a un proveedor (agencia, o freelance) y ofrecen un alto nivel de ventas, asegurando que tienen muchos contactos para asi acceder a un precio menor al del mercado, y proceden a revender el servicio web, diciendo que “trabajan” para esta empresa, luego cobran el dinero correspondiente al desarrollo del sitio, pero no pagan el desarrollo del sitio a la empresa proveedora, y tenemos un cliente que pago su sitio web, una empresa que lo desarrollo sin el dinero correspondiente al desarrollo y tenemos un intermediario que en el mejor de los casos trata de resolver el tema, en el peor de los casos, simplemente arranca con el dinero, perjudicando a “su cliente” (puede ser usted) y adicionalmente a la agencia o desarrollador freelance que realizo el sitio web.
Como evitar a los revendedores, pida un correo de empresa, visite la página, y contacte directamente a la agencia mediante su formulario de contacto solicitando información de que hay una persona ofreciendo sus servicios, así con eso ud se asegura que la persona que le ofrece el sitio web si es conocido por la agencia, por tanto ellos son responsables del proceso de la venta.

4 – Presupuesto.
Pida presupuesto a diferentes proveedores, no compre ni se amarre directamente con nadie, ni mucho menos deposite adelantado si ni siquiera le han solicitado la información para realizar su sitio. Los presupuestos para el desarrollo de su sitio web, son gratis, esto le permitirá comprar entre ellos cual el ofrece mejores condiciones y ver qué tan rápido responde el proveedor del servicio.

Puede filtar por precio, tipo de página, tecnología de desarrollo, no se preocupe si no entiende nosotros podemos asesorarlo gratuitamente.
El presupuesto en sí, dejara claras las condiciones del desarrollo, si ud aporta con el contenido, o la agencia lo incluirá, si esta incluye el hosting y su capacidad, el dominio (su nombre de página web) si incluye correos, cuantos correos, la capacidad de ellos, entre otros factores.

5 – Dominio Web.
El nombre de dominio (ejemplo: midominio.com) es la dirección con la que tus clientes accederán a tu sitio web en Internet, será tu marca.

¿Porque vas a permitir que tu marca estuviera a nombre de otra persona?
No permitas está práctica, ya que siempre dependerás de la persona o empresa que te lo registro. Si ya tienes un dominio, puedes consultar si es realmente tuyo en whois.net, ya que esos datos son públicos, solo tienes que escribir tu nombre de dominio sin www.

6 – Pregunta si la web que te diseñarán, será realmente tuya.
Está muy extendida entre algunas empresas, diseñadores frelancer o agencias de diseño la práctica de no informar al cliente del tipo de licencia que está comprando, si es la propiedad completa de la web o sólo la utilización.
Hoy en día la inmensa mayoría de sitios web para pymes, se suelen realizar con WordPress, Joomla u otros “CMS Open Source”.

¿Porque le contamos esto?
Porque estos profesionales, en el momento en el que deciden utilizar esos “CMS Open Source”, aceptan la condición de no poder retener esos sitios web porque no son suyos, ellos no los han programado, ni diseñado, solo han ensamblado componentes.
El contenido de textos y fotografías, qué hay en la web es de usted, ya que probablemente se lo haya facilitado o directamente lo hayas escrito en la misma.
Sobre la única parte qué podría haber algún problema, sería sobre el diseño, aunque en este punto habría que estudiar caso por caso, puesto que estas plataformas de autoadministracion son en base a plantillas y es una muy mala practica es usar la misma plantilla para varios clientes y solo se adapta el contenido y las imagenes para el nuevo sitio.

Lo mejor es tener muy claro lo que se va a comprar o las condiciones claras del servico al cual se va a suscribir.

7 – Desconfia del “Precio por inbox”.
Es comun que en las redes sociales encuentres, ofertas y promociones, no hay nada de malo en ello, pero desconfia cuando la oferta es atractiva y te dan la informacion “por inbox” .
Por ley en Chile al hacer publicidad de cualquier tipo y mediante cualquier medio los precios deben ser publicos, si su proveedor no tiene los precios publicos debe desconfiar.

¿Porque debo desconfiar?
Entendemos que ante la variedad de servicios o caracteristicas de este, es dificil tener un precio fijo, pero no un precio base, una empresa solida, sabra que ofrecer y como ofrecer (independientemente del valor del servicio).
Una persona o empresa que realice sitios web, con la excusa que es “a medida” simplemente querra sacar el maximo de dinero a un posible cliente, versus una empresa que tiene sus valores publicos, tiene sus condiciones comerciales para que cualquer persona las revise, es mucho mas transparente, eso habla de una organizacion seria que sabe lo que ofrece y entrega y no de simples captadores de una necesidad tratando de salvar el mes.

Evite a toda costa a los revendedores y a gente sin experiencia en el rubro, con gusto le asesoramos sin compromiso alguno, y gratuitamente.