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Diferencia entre One Page vs Multipage

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El diseño y la estructura web es uno de los elementos más fuertes que marcarán el éxito o fracaso de nuestra página web a corto plazo, por lo que es importante conocer la diferencia entre los diseños Onepage y Multipage.

Explicaremos de manera clara y sencilla que implica cada uno de estos diseños y cuáles son sus ventajas, en nuestra empresa estamos para orientarte en todo el proceso de elección del diseño y desarrollo web.

Páginas Onepage

Son sitios que solamente tienen una pestaña (el inicio o home) en la que se concentra toda la información de la empresa. Hablando a nivel técnico, la página web One Page se carga una única vez. Este tipo de páginas web tienen un menú que desplaza el contenido hacia abajo para ayudar a la navegación por la página. Estas funcionan muy bien para PYMES, agencias pequeñas o portafolios personales, las cuales no tienen mucho contenido. Sin embargo, para empresas más grandes o sitios con mucha información, sería imposible concentrar todo en una página.

Páginas Multipage

Son sitios que contienen varias pestañas de información. Son páginas clásicas, las que a través de un menú principal nos permiten navegar por diversas pestañas de la web para ver determinada información. En este tipo de páginas web, cada vez que hacemos click sobre un elemento del menú, sub-menú, etc. se carga una nueva pestaña. Las páginas web multipage son las más habituales en internet. Estas funcionan muy bien para empresas grandes o sitios con mucha información donde es difícil poder concentrar todos los datos de manera clara en una sola página.

¿Que me conviene más?

Una Web One Page o una web Multipage? Pese a que las páginas web One Page se han hecho muy populares en los últimos años, no son aptas para cualquier tipo de empresa. Por eso, aquí presentamos las ventajas y desventajas de cada tipo de diseño y estructura.

Ventajas de las páginas web One Page:

1- Toda la información de la empresa está disponible sin necesidad de navegar por otras pestañas de la web.
2- Son fáciles de usar para cualquier tipo de usuario, por más novato que sea, ya que es imposible perderse en ellas.
3- Usa solo una plantilla, por lo que todas las etapas de trabajo en arquitectura de información se reducen.
4- En cuanto a las métricas, simplifica la gestión de análisis del sitio, ya que solo implica analizar una página o gran sección.
5- Facilita el SEM, ya que está más enfocada a la conversión que a la navegación. Además, son más efectivas al concentrar todos los llamados y posibilidades de interacción en un solo lugar.
6- Al tener poca información, es fácil crearlas y actualizarlas.

Desventajas de las páginas web One Page:

1- Al cargar una única pestaña, no incitan a la interacción o a la navegación por lo que tienen un porcentaje de rebote más elevado.
2- Las interacciones de los usuarios son más difíciles de medir con los programas de analítica ya que únicamente se carga una sola pestaña y el usuario no genera mucha interacción con la página web más allá del menú de navegación.
3- Al cargar una única pestaña, no te permite segmentar el tipo de contenido en función de los diversos perfiles de usuarios que visitan tu web.

¿Cuándo es más recomendable tener una página web One Page?

1- Cuando tenemos poca cantidad de contenido, productos y servicios que mostrar al usuario, ya que nos permiten distribuir este contenido por una única pestaña sin apabullar a nuestro público objetivo.
2- Cuando el contenido es muy visual, es decir, cuando la mayoría de nuestro contenido son fotografías, imágenes, ilustraciones, etc.
3- Cuando necesitamos una página específica para una promoción específica de un producto o servicio.

Ventajas de las páginas web Multi Page:

1- Al tener espacio infinito para ampliar el contenido mediante nuevas pestañas y subpestañas, nos permiten incluir diversos productos, sub-productos, servicios, categorías, etc para ofrecer el máximo de información relevante para nuestros usuarios.
2- También nos permiten trabajar nuestra estrategia de marketing de contenidos generando nueva información de productos, servicios, empresa, consejos, noticias, descargas, etc.
3- Al ofrecer el contenido en diversas pestañas, obliga al usuario a interactuar con nuestra web generando más interacciones y haciendo que pase más tiempo en nuestra página.
4- Nos permiten trabajar nuestra estrategia de SEO para palabras clave concretas optimizando el posicionamiento de determinadas pestañas en el ranking de resultados de los buscadores.
5- Al tener diferentes pestañas, nos permite segmentar el contenido de las mismas en función al público potencial al que nos queramos dirigir.
6- Al cargar diferentes pestañas, nos permiten evaluar con los programas de analítica web múltiples factores determinantes para medir el éxito de nuestra web, de nuestras estrategias de marketing y comunicación, el engagment con los usuarios, etc.

Desventajas de las páginas web Multipage:

1- Al tener varias pestañas, es necesario tener una estructura muy clara para que el usuario pueda navegar sin perderse.
2- Si el diseño y el contenido de nuestra web no es lo suficientemente atractivo para que nuestro usuario quiera navegar por nuestra página web para ir descubriendo su contenido perderemos la posibilidad de que realice una conversión en nuestra página y nos contacte o nos compre.
3- Al contener más pestañas y más contenidos son más costosas de realizar y requieren una mayor inversión en mantenimiento web o de contenido para que estén siempre actualizadas.

¿Cuándo es más recomendable tener una página web Mutipage?:

1- Cuando nuestra estrategia digital está basada en el contenido y somos grandes generadores de nuevo contenido para atraer y cautivar a nuestro público potencial.
2- Cuando tenemos muchos productos o servicios que requieren una explicación y comprensión detallada por parte de nuestros usuarios on-line.
3- Cuando queremos enfatizar nuestra estrategia de SEO para captar más usuarios a través de los resultados que ofrecen los ranking de los buscadores.

Conclusiones

Como has podido ver, cada tipo de página web tiene sus ventajas y sus desventajas. Por lo que antes de lanzarnos a hacer o re-hacer nuestra web profesional, es crucial que tengamos bien claro qué tipo de diseño y estructura web es la ideal para nuestro tipo de negocio y para conseguir nuestros objetivos.

¿Sigues sin saber qué tipo de página web te conviene más? Si te has quedado con dudas sobre cuál es la mejor opción de diseño y estructura web para tu negocio no dudes en contactarnos.